martes, 22 de noviembre de 2011

1.-Describe la relación que tiene Ana con su padre, madre y hermana, de acuerdo a lo señalado en el texto.


a) Padre: Ana sentía mucho afecto con su padre porque era el que más se preocupaba por ella y eso lo valoraba mucho y con el sentía más confianza que con ninguna otra persona. Él era la persona que más amaba Ana.


b) Madre: En este caso Ana sentía que su madre no tenía instinto materno y no sentía el amor que una hija tenía a su madre. La Madre de Ana era poco cariñosa con ella. Ana también sentía un fuerte dolor porque su madre se burlaba de ella.
c) Hermana: Margot con Ana no se llevaban mal pero tampoco eran muy unidas como unas típicas hermanas debían ser. Esto era porque los padres de Ana tenían más preferencias con Margot que con Ana, y eso le dolía bastante.




2.- ¿Qué importancia tiene para Ana el Diario de vida? ¿Qué aspectos sentimentales podemos apreciar en este?


Tenía mucha importancia ya que en ese Diario veía a una amiga que nunca tuvo. Además en él podía contar y decir todo lo que pensaba y que a otros les molestaba. En el Anexo este fue su mejor amiga ya que en el encierro se desahogaba y podía decir libremente sin que nadie le molestara lo que pensaba.
Los aspectos sentimentales que apreciamos son amor, miedo, felicidad, desilusión, sinceridad, entre muchos otros.




Realiza un comentario crítico sobre el texto leído, señalando lo bueno y malo de él.

1.-Pienso que en este texto lo bueno que tuvo  es que pudimos ver el diario vivir de una niña de otro país, de otra religión, y de otro tiempo. Y ver sus amistades y sus sentimientos más íntimos y privados.
Y lo Malo fue ver como Ana era en ese tiempo discriminada por ser Judía y tener que esconderse con su familia para que no fueran trasladados a los campos de concentración.
                                                                                   Constanza Caro.
2.-Creo que lo bueno que  tuvo el texto fue como una niña de 13 años nos fue describiendo detalladamente como vivió y por lo que tuvo que pasar para esconderse de los alemanes por ser judía y así nosotros poder saber cómo era la realidad de ese tiempo. Este libro deja una gran enseñanza que es valorar lo que tenemos.
Y lo malo del libro fue saber lo cruel que era saber cómo eran los alemanes con los judíos en ese tiempo y lo que tenían que hacer estos últimos para no ser llevados a los campos de concentración.  Daniela López.

1 comentario: